GUNPLAS por Escala / Grados

GUNPLAS por Escala / Grados

Todos los gunpla grades explicados

Grados y escalas de Gundam

BANDAI sigue una rigurosa clasificación bajo la cual organiza todos sus modelos lanzados de Gundam e incluso de otras franquicias, como Evangelion.

Las principales categorías y sus características son las siguientes.

SD - Super Deformed

Rediseños de Gundam ya existentes con estética chibi o creaciones originales usando mitología. De fácil construcción, similar a la de los Entry Grade pero sí requieren de alguna herramienta.

EG - Entry Grade

Gunplas ideales para iniciarse puesto que son fáciles de montar y no requieren herramientas, ideales para compartir unos momentos con aquellas personas que no estén en el mundo del Gunpla.

HG - High Grade

Gunplas a escala 1/144 que sirven como punto de inicio junto a los Entry Grade. De fácil construcción y gran catálogo donde escoger, imposible no encontrar un modelo que no te guste para empezar con él. Cuenta con una subdivisión denominada High Grade Universal Century dentro de la cual se agrupan todas aquellas que pertenecen a una línea temporal.

RG - Real Grade

Gunplas a escala 1/144 pero de alta complejidad, intentando añadir todas mejoras de ingeniería que existen en líneas cuya escala es mayor en un modelo de este tamaño.

Una forma de tomar un paso adelante en cuanto a complejidad de las maquetas que construyamos sin tener que sacrificar mucho espacio.

FM - Full Mechanics

Gunplas a escala 1/100 la cual intenta unir High Grade con Master Grade. Mayor calidad y mejora de ingeniería respecto a sus compañeras de 1/144 pero sin llegar a tener la complejidad de las maquetas en Master Grade.

MG - Master Grade

Una de las principales líneas de BANDAI la cual incluye Gunplas a escala 1/100 de todas las series de Gundam siendo el principal foco de desarrollo de BANDAI. 

Complejas, de gran tamaño e imponentes. Perfectas para saltar a ellas tras practicar un poco antes.

MG Ver.Ka - Master Grade Ver. Ka

Dentro de los Gunplas Master Grade existe la subdivisión Ver.Ka, la cual debe su nombre al diseñador Hajime Katoki el cual rediseña ciertos mecha, aumentando su complejidad y nivel de detalle.

MGEX - Master Grade EXTREME

Son gunnplas a escala 1/100 cuya complejidad iguala o supera la de los Perfect Grade, contando con la ingeniería más avanzada de BANDAI lo que las convierte en premium.

Pensadas para los más entusiastas y aquellos que deseen disfrutar de los mejores model kit del mercado.

HIRM - Hi-Resolution Model

Esta línea de productos es un híbrido de maqueta y figura a escala 1/100.

La base es un modelo ya montado con articulación sobre el cual trabajaremos, añadiéndole piezas como la armadura u otros detalles.

PG - Perfect Grade

La gama más avanzada de BANDAI junto a la MGEX, son los gunplas a escala 1/60, las más grandes que ofrece la compañía japonesa manteniendo la complejidad.

No tienen rival en otras series en términos de complejidad, detalles, gimmicks y calidad. Cada una de estas maquetas se trata de una obra maestra de los gundam model kits.

MS - Mega Size

Esta extremadamente pequeña línea de modelos recrea gunplas a escala 1/48hecho que la convierte en la mayor escala con la que BANDAI trabaja con recreaciones íntegras de Gundam. 

gama de productos: GUNPLAS por Escala / Grados
EG - ENTRY GRADEHG -  HIGH GRADEHIRM - Hi-Resolution Model
MG - Master GradeMS - Mega SizePG - Perfect Grade
RG - Real GradeSD BB SENSHI
vistas vista por filasvista por miniaturas
mostrando 1 al 36 de 672siguiente páginaúltima página nº prod
mostrando 1 al 36 de 672siguiente páginaúltima página nº prod
});