PINTURA ACRILICOS

Pinturas acrílicas

Las pinturas de modelismo consisten en un pigmento el cual va unido a un carrier, que es lo que decidirá que tipo de pinturas es. Este pigmento es mucho más fino que el de otros tipos de pintura lo cual nos permitirá mantener todos los detalles conforme pintamos.

Las pinturas acrílicas, tanto de base de agua como de solvente, son fáciles de usar pero con buenos resultados. Secan rápidamente pero requiren de un día de curado con tal de afianzarse. No requieren de grandes medidas de protección más allá de una mascarilla para filtrar el aerosol y una buena ventilación durante su uso. A cambio, no llegan a ser tan resistentes como otros tipos de pintura y ciertas técnicas son más difíciles de conseguir.
Es decir, son ideales para principiantes o para aquellos expertos que sepan qué combinaciones necesitan con tal de llevar a cabo una técnica.

Un ejemplo de pintura acrílica al agua es la gama de Mr. Hobby Aqueous o la Vallejo Mecha Color mientras que acrílicas de disolvente son, por ejemplo, las gamas de Tamiya.

Como clasificar las pinturas acrílicas

Las clasificaciones varían, puesto que existe una gran cantidad de factores a tener en cuenta pero al fin y al cabo, son pocas las características esenciales:

  • La gama a la que pertenecen, para saber qué clase de pintura es
  • Qué acabado tiene
    • Se comercializan pinturas con acabados brillantessatinadosmates. Es esencial comprobar qué color estamos comprando y en qué variedad
      • Existen pinturas cuyos pigmentos son metálicos y están indicados como tal, puesto que su uso es algo diferente.

Pinturas acrílicas en MechaUniverse

Dentro de las pinturas mencionadas, las encontraremos repartidas a lo largo de diversas gamas y formatos, pero sabiendo la información que te hemos dado, no tendrás problema alguno en distinguir usos. En todo caso, las principales series de pintura con las que trabajamos son las siguientes

  • Mr. Hobby Aqueous Color se trata de la gama de pinturas por la compañía GSI CREOS con base de agua y por ende, todas las que encontremos con dicha nomenclatura serán de este tipo. Tiene una enorme variedad de colores y la facilidad de uso combinada con su seguridad las hace ideales para principiante.s
    • Dentro de esta encontramos también Mr. Hobby Aqueous Gundam Color la cual es idéntica a la homónima de Mr. Color pero siendo acrílica al agua, permitiéndonos obtener los mismos colores y tonos sin utilizar lacas.
  • Las pinturas Vallejo Mecha Color son una adición a la renombrada serie de pinturas del fabricante español Vallejo Game ColorModel Color. Están diseñadas con el estilo mecha en mente y con las maquetas articuladas, así que cuentan con una mayor resistencia al desgaste mecánico que otras gamas de esta compañía y colores más centrados en una estética futurista militar.
  • La compañía Tamiya también cuenta con pinturas acrílicas de resina al agua. Esta característica las hace especialmente resistentes en cuanto a acrílicas y secan de forma dura. Además, pueden ser diluidas con diluyente de lacas para obtener un secado más rápido y un curado más duro.
    • Mención especial a su clasificación por la cual distinguen acabados. La Serie X de Tamiya es de acabado brillante mientras que la serie XF de Tamiya es de acabado mate.
  • AMMO by MiG cuenta con tres líneas distintas de pinturas acrílicas según el objetivo que tengamos.
    • La gama AMMO by MiG Acrylic Color son acrílicas al agua centradas en una estética militar realista, con secado y curado rápido.
    • La línea AMMO by MiG Drybrush Paint es la línea específica para el pintado a pincel seco, comúnmente usado para detalles o weathering.
    • La serie AMMO by MiG Shaders consiste en pintura diseñada para la creación de sombreados de forma fácil.

Comprar pintura para Gunpla

En MechaUniverse podrás encontrar pintura de fabricantes como AMMO by MiG, Vallejo o Tamiya puesto que somos distribuidores autorizados.

Somos una tienda líder española, avalada por nuestras reviews en eKomi.

Realizamos envíos a toda la Unión Europea de forma económica y rápida, con un promedio de entrega de entre 24 a 72h. Todos nuestros envíos salen de Barcelona.

gama de productos: PINTURA ACRILICOS
Seleccione una familia para ver el listado de productos.
});